Parece que las direcciones IP se están empezando a acabar ya y como no podáa ser de otra manera, ya se esta estudiando la manera de solucionar este problemilla.
El IPv6, que seria algo así como la versión 6 de la IP, ya se esta haciendo notar y parece que ya se están dando los primeros pasos para la implantación de esta nueva tecnología.
Pero, ¿en que consiste la IPv6? Pues es muy sencillo de explicar. Las actuales IP responden al protocolo IPv4 el cual se usa mediante una dirección de 4 números de 8 bits (ejemplo: 192.168.1.1) y como estas direcciones se están acabando, solo queda el 13% mundial se ha propuesto utilizar direcciones de este otro tipo:
- 0db8:1428:57ab:28f1:12ab:aa56:9a8b:11c3
Si esta tecnología se aprueba, a partir de ahora nuestras direcciones IP serán asá y lógicamente al ser un número tan grande (2128) no se acabarán nunca. Veremos si tarda mucho este nuevo protocolo en hacer su aparición.
1 comentario:
dios! que pedazo de IP! que diferencia de tamaño. sera imposible aprenderselas de memoria como las que hay ahora que son cortas. Este cambio se hara mas duro para los que no entiendan de informatica.
Que se les haga leve...XD
Publicar un comentario
Añade tu opinión. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este post y procura no insultar ni usar palabrotas por respeto a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, off-topic, ofensivos o ilegales serán borrados al instante.