Ya se ha desvelado el sucesor del actual conector FireWire, se llamara S3200.
La principal novedad en este nuevo conector, como paso con el USB 3.0, es el notable aumento de la velocidad de transmisión. Si en el USB 3.0 sera de 4.8Gbits/s, en el FireWire S3200 sera de 3.2 Gbits/s.
Lo que hace que el FireWire S3200 alcance al USB 3.0 en utilidad (ya que en velocidad el USB 3.0 gana con amplia ventaja) es la compatibilidad. El USB incorporara cables con fibra óptica para conseguir la velocidad mencionada y harán falta nuevos conectores en el ordenador, pero el nuevo FireWire utilizara los mismos cables y los mismos conectores lo que hace que el cambio se note menos.
Estas dos especificaciones empezaran a ver la luz en 2008 pero sera muy difícil verlos tan pronto en los productos de consumo hasta pasado cierto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión. Por favor, intenta que tus comentarios estén relacionados con este post y procura no insultar ni usar palabrotas por respeto a los demás lectores de este blog. Los comentarios promocionales, off-topic, ofensivos o ilegales serán borrados al instante.